PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLL

Report Cover Image
Evaluation Plan:
2003-2007, Equatorial Guinea
Evaluation Type:
Final Project
Planned End Date:
10/2007
Completion Date:
05/2010
Status:
Completed
Management Response:
Yes
Evaluation Budget(US $):
30,000

Share

Document Type Language Size Status Downloads
Download document EVALUACION EXTERNA PDL TORS3.DOC tor Posted 566
Download document Informe de mision Pallen 24.10.07 SPANISH.doc report English Posted 725
Title PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLL
Atlas Project Number: 00034954
Evaluation Plan: 2003-2007, Equatorial Guinea
Evaluation Type: Final Project
Status: Completed
Completion Date: 05/2010
Planned End Date: 10/2007
Management Response: Yes
Focus Area:
  • 1. Poverty and MDG
Corporate Outcome and Output (UNDP Strategic Plan 2014-2017)
  • 1. Policies, strategies and partnerships established to enhance public-private sector collaboration and private sector and market development that benefit the poor and ensure that low-income households and small enterprises have access to a broad range of financial and legal services
Evaluation Budget(US $): 30,000
Source of Funding: 04000
Joint Programme: No
Joint Evaluation: No
Evaluation Team members:
Name Title Email Nationality
Team Leader
GEF Evaluation: No
Key Stakeholders:
Countries: EQUATORIAL GUINEA
Comments: On avait procédé a une évaluation externe du projet, qui entre autres choses, de voir comment ils peuvent réorienter intervenición dans ce domaine.
Lessons
Findings
Recommendations
1 Se recomienda que el proyecto vuelva a comenzar de una manera pensativa y pausada que estará centrada en construir la capacidad interna del equipo de proyecto con la expectativa de que esto creará una amplia y estable base de apoyo para llevar a cabo futuras actividades de proyecto. Esta es la recomendación más importante. Los primeros años deberían dedicarse a establecer y mantener objetivos modestos relacionados con la construcción de la capacidad y la planificación del proyecto, en vez de la implementación del proyecto. Incluso si alguna de las recomendaciones posteriores parezcan ambiciosas en cuanto a la actividad del proyecto, la estrategia consiste en prepararse lentamente hasta ser capaces de realizar estas actividades bien directamente a través del equipo del PNDL o conjuntamente con otro socio. - Se recomienda que una vez que una nueva estrategia para una nueva fase del PNDL sea acordada, todos los socios que participaron en la recién acabada fase del PNDL deberán ser informados sobre los cambios de dirección del proyecto.
1. Recommendation: Se recomienda que el proyecto vuelva a comenzar de una manera pensativa y pausada que estará centrada en construir la capacidad interna del equipo de proyecto con la expectativa de que esto creará una amplia y estable base de apoyo para llevar a cabo futuras actividades de proyecto. Esta es la recomendación más importante. Los primeros años deberían dedicarse a establecer y mantener objetivos modestos relacionados con la construcción de la capacidad y la planificación del proyecto, en vez de la implementación del proyecto. Incluso si alguna de las recomendaciones posteriores parezcan ambiciosas en cuanto a la actividad del proyecto, la estrategia consiste en prepararse lentamente hasta ser capaces de realizar estas actividades bien directamente a través del equipo del PNDL o conjuntamente con otro socio. - Se recomienda que una vez que una nueva estrategia para una nueva fase del PNDL sea acordada, todos los socios que participaron en la recién acabada fase del PNDL deberán ser informados sobre los cambios de dirección del proyecto.
Management Response: [Added: 2011/02/07]

Como respuesta a las acciones sugeridas, varios encuentros han sido mantenidos entre el Ministerio del Interior y Corporaciones Locales y los cuales han dado lugar al inicio de una nueva fase del proyecto, donde se plantea la busqueda de una asistencia técnica internacional para reorientar el proyecto, entre otras cosas.

Key Actions:

Latest Evaluations

Contact us

1 UN Plaza
DC1-20th Floor
New York, NY 10017
Tel. +1 646 781 4200
Fax. +1 646 781 4213
erc.support@undp.org