Manejo sustentable de bosques en el ecosistema transfronterizo del Gran Chaco Americano

Report Cover Image
Evaluation Plan:
2010-2015, Argentina
Evaluation Type:
Mid Term Project
Planned End Date:
09/2014
Completion Date:
09/2014
Status:
Completed
Management Response:
Yes
Evaluation Budget(US $):
15,000

Share

Document Type Language Size Status Downloads
Download document TDR Eval Medio Termino 10G50.pdf tor English 564.96 KB Posted 273
Download document Informe Eval Medio Termino 10G50.pdf report Spanish 1609.98 KB Posted 466
Title Manejo sustentable de bosques en el ecosistema transfronterizo del Gran Chaco Americano
Atlas Project Number: 00059495
Evaluation Plan: 2010-2015, Argentina
Evaluation Type: Mid Term Project
Status: Completed
Completion Date: 09/2014
Planned End Date: 09/2014
Management Response: Yes
Focus Area:
  • 1. Others
Corporate Outcome and Output (UNDP Strategic Plan 2014-2017)
  • 1. Output 7.5 South-South and Triangular cooperation partnerships established and/or strengthened for development solutions
Evaluation Budget(US $): 15,000
Source of Funding:
Joint Programme: No
Joint Evaluation: No
Evaluation Team members:
Name Title Email Nationality
GEF Evaluation: Yes
Evaluation Type:
Focal Area: Biodiversity
Project Type: FSP
GEF Phase: GEF-1
PIMS Number:
Key Stakeholders: Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable
Countries: ARGENTINA
Lessons
Findings
Recommendations
1 La principal recomendación de la evaluación de medio término se basa en la priorización y focalización del cumplimiento de los proyectos de demostración en Sitios Piloto de los 3 países. Se plantea que la estrategia de implementación de aquí en adelante y hasta la conclusión del proyecto, se enfoque en priorizar el trabajo en Sitios Piloto (incluyendo proyectos de validación tecnológica, capacitación, intercambios de experiencias), que no sólo ayudará a mejorar los niveles de ejecución presupuestaria (dado el mayor porcentaje en el financiamiento), sino además a vincular de manera estratégica la implementación del proyecto con la articulación entre componentes y la construcción de una perspectiva regional que a la fecha está ausente.
2 Perspectiva regional: A la fecha, el proyecto podría estar en condiciones de cumplir los productos país e implementación de sitios piloto en cada país. No obstante, este cumplimiento no genera las bases para la construcción de una perspectiva regional en base a factores y problemáticas comunes.
3 Enfoque: Se recomienda poder enfocar la implementación de los proyectos de demostración en sitios piloto en dos áreas: recursos hídricos y productores locales. Recursos hídricos: Se recomienda enfocarse en recursos hídricos como parte del recurso del ecosistema dentro de la gestión y manejo de ecosistema y bosques para solucionar un problema común, enfocado desde la perspectiva de manejo racional y sostenible del recurso. Productores Locales: Esta área de acción ya se desarrolla en los sitios piloto de Argentina, y se encuentra en proceso de incorporación en Bolivia y con propuestas en Paraguay. Este enfoque profundizaría las acciones planteadas y en ejecución, que van desde apicultura, artesanías, sistemas productivos hasta el manejo del recurso forestal, enfatizando el trabajo con productores locales y actores sociales.
4 Articulación y cadena de resultados: Los SP son la concentración de los resultados del componente 2 y pueden articularse de manera positiva y estratégica con el fortalecimiento de capacidades con énfasis a nivel local (componente 1), que ayudará a la construcción de capacidades técnicas en relación directa con la implementación de los proyectos de demostración enfocadas a las dos áreas propuestas (recursos hídricos y productores) para una adecuada implementación de los SP; conjuntamente con un efectivo intercambio de experiencias y buenas prácticas (Componente 3), enfocado como una herramienta de gestión actual y no desde una perspectiva de estrategia de salida que resulta inapropiada. El proyecto puede aprovechar de una manera positiva los avances en los sitios piloto de Argentina, para intercambiar experiencias y proveer lecciones aprendidas a Paraguay y Bolivia, y de esta manera, también trabajar un sistema de Monitoreo de SP que ayude a la gestión del proyecto y a aprender y corregir problemas (componente 5).
5 Cooperación sur-sur: En este sentido, los Sitios Piloto pueden constituirse en un punto de unión regional donde se trabajen proyectos de innovación tecnológica a nivel regional, que pueden ser enmarcados y enfatizados para el aprovechamiento de capacidades de los 3 países dentro de un proceso de cooperación Sur-Sur e integración regional entre los mismos países en una sola unidad de paisaje. Se recomienda el enfatizar de manera más clara en el proyecto de cooperación Sur-Sur e integración.
6 Estrategia de salida: Se recomienda que el componente 3 de estrategia de salida sea rediseñado a un componente de intercambio de experiencias, buenas prácticas y lecciones aprendidas, el cual comience a ser implementado a la brevedad en base a los avances y también problemas que se dan en la ejecución de los sitios piloto, tomando como un punto de partida los avances en Argentina, dado el mayor porcentaje de ejecución, para comenzar con un intercambio de conocimientos y buenas prácticas que ayuden a construir la perspectiva regional.
7 Difusión y visibilización: Se recomienda el desarrollo de productos de comunicación y difusión que apoyen al proyecto en dos ámbitos: i) una mayor visibilización del proyecto, tanto a nivel local como nacional; y ii) productos enfocados en la implementación de los proyectos en los sitios piloto que estén dirigidos para los actores sociales (aspecto que no fue tomado muy en cuenta en el diseño del proyecto). Esto coadyuvará a que estos productos de comunicación se vuelvan herramientas de mejores prácticas, intercambio de información y conocimientos y sean de utilidad para los actores en los SP, tanto durante el tiempo restante del proyecto como una vez que termine el mismo y las actividades continúen siendo implementadas por los actores locales. Esto no sólo conllevaría a tener una mayor difusión y visibilización del proyecto y de las instancias participantes, sino además se podrán utilizar productos de comunicación como un instrumento de gestión. Se recomienda reformular e incorporar mayores recursos para productos de comunicación e intercambio de experiencias, dado que el monto del componente 3 asciende a un 9% del total.
8 Operacionalización: Se recomienda el diseño, formulación y desarrollo de un plan de acción estratégico para la implementación de los Sitios Piloto y proyectos de demostración en los 3 países hasta que el finalice el proyecto. Este plan deberá ser trabajado de una forma común, y consensuado y aprobado por las tres instancias. Este plan debería ser validado en la próxima reunión de Comité Directivo, y dar un plazo real pero efectivo para que sea presentado a detalle para su consenso y aprobación final. Se recomienda que este trabajo no exceda 45 días para poder tener un plan a ser validado y aprobado en Noviembre de 2014 como máximo, de tal manera que este plan operativo de implementación de Sitios Piloto consensuado se ejecute hasta Diciembre de 2015.
9 Ejecución presupuestaria: El ejecutar de manera eficiente los SP significa ejecutar más del 50% del presupuesto que ésta planteado en los proyectos de demostración. Asimismo, si se articulan líneas presupuestarias de los Componentes 1, 3 y 5 (tales como capacitación, difusión y extensión, proyectos de validación tecnológica, materiales, UPEAS) en función a los SP, como fue señalado en el punto anterior, significaría la oportunidad de ejecutar mas del 60% del saldo presupuestario en cada país.
10 Replicabilidad en SP: El desarrollo de este plan de acción, articulando el fortalecimiento y construcción de capacidades a nivel local, el intercambio de experiencias y mejores prácticas en bases a temáticas concretas e importantes para los 3 países y una mayor visibilización y productos de comunicación coadyuvan y generan condiciones para fortalecer tanto la replicabilidad de mejores prácticas en los 3 países, y de esta manera construir bases sólidas de una perspectiva y visión regional en base a problemáticas concretas y precisas y no abstractas, como es actualmente percibido. Esta replicabilidad e intercambio ayudarán también a fortalecer la participación local de productores y gobiernos locales, que conjuntamente apoyará a la apropiación del proyecto, lo que ayudará a que el proyecto construya bases para la sostenibilidad de sus resultados, lo que a la fecha es incipiente.
11 Riesgos: Para lograr esta propuesta, es necesario que se puedan reducir las dificultades y cuellos de botella identificados y planteados por los actores del proyecto. De lo contrario, el poder efectivizar el cumplimiento de esta propuesta no tendría muchas oportunidades de una conclusión satisfactoria si los problemas y cuellos de botella persisten, especialmente dado el escaso tiempo restante. El riesgo de que no pueda construirse de manera ágil y conjunta el plan de acción propuesta, indicaría que no se solucionarían los cuellos de botella existentes, sin que haya voluntad de poder avanzar en el tiempo restante. En cierta manera, esta seria una prueba que el proyecto tiene para poder adecuar el mismo. Asimismo, es importante tener en consideración que se tienen procesos eleccionarios en Bolivia en 2014 y en Argentina en 2015, que puede tener un riesgo debido a potenciales cambios institucionales.
12 Resultados en biodiversidad y cambio climático: La recomendación principal del Informe de Evaluación considera la priorización del Resultado 2.3. enfocado en la implementación de los Sitios Piloto y Proyectos de Demostración desde una perspectiva integral y articulada con los otros componentes.
13 Estructura Plan de Acción: Se recomienda que el plan de acción contenga los siguientes tópicos generales mínimos, los cuales se enmarcan dentro de áreas temáticas en dos etapas con los siguientes pasos generales: Etapa 1: a) Planificación de Actividades b) Planificación Financiera c) Definición de roles y responsabilidades administrativas y técnicas de todas las instancias participantes; d) Cronograma e) Diseño de un canal de comunicación y mecanismos de intercambio de información f) Reportes y Evaluación Interna Etapa 2.
1. Recommendation: La principal recomendación de la evaluación de medio término se basa en la priorización y focalización del cumplimiento de los proyectos de demostración en Sitios Piloto de los 3 países. Se plantea que la estrategia de implementación de aquí en adelante y hasta la conclusión del proyecto, se enfoque en priorizar el trabajo en Sitios Piloto (incluyendo proyectos de validación tecnológica, capacitación, intercambios de experiencias), que no sólo ayudará a mejorar los niveles de ejecución presupuestaria (dado el mayor porcentaje en el financiamiento), sino además a vincular de manera estratégica la implementación del proyecto con la articulación entre componentes y la construcción de una perspectiva regional que a la fecha está ausente.
Management Response: [Added: 2015/10/29] [Last Updated: 2015/10/29]

Cada país elaborará una propuesta consensuada que identifica actividades, tiempos y presupuestos (para 2015-2016). Esta será nuevamente consensuada con el equipo regional en un taller donde se elaborará el PDA de todo el proyecto.

Key Actions:

Key Action Responsible DueDate Status Comments Documents
Se elaborará una propuesta consensuada que identificará actividades, tiempos y presupuestos
[Added: 2015/10/29]
RN, EQUIPO PAÍS, PF, CR 2014/03 Completed
2. Recommendation: Perspectiva regional: A la fecha, el proyecto podría estar en condiciones de cumplir los productos país e implementación de sitios piloto en cada país. No obstante, este cumplimiento no genera las bases para la construcción de una perspectiva regional en base a factores y problemáticas comunes.
Management Response: [Added: 2015/10/29] [Last Updated: 2015/10/29]

Reasignar más recursos para fortalecer intercambio de experiencias a nivel nacional (y luego a nivel regional)entre los SP (implementadores y beneficiarios) (Argentina los hizo en agosto 2014)

Key Actions:

Key Action Responsible DueDate Status Comments Documents
Se asignarán más recursos para fortalecer intercambio de experiencias a nivel nacional (y luego a nivel regional)entre los SP (implementadores y beneficiarios)
[Added: 2015/10/29]
"RN, EQUIPO PAÍS, PF, CR, DR" 2014/03 Completed
3. Recommendation: Enfoque: Se recomienda poder enfocar la implementación de los proyectos de demostración en sitios piloto en dos áreas: recursos hídricos y productores locales. Recursos hídricos: Se recomienda enfocarse en recursos hídricos como parte del recurso del ecosistema dentro de la gestión y manejo de ecosistema y bosques para solucionar un problema común, enfocado desde la perspectiva de manejo racional y sostenible del recurso. Productores Locales: Esta área de acción ya se desarrolla en los sitios piloto de Argentina, y se encuentra en proceso de incorporación en Bolivia y con propuestas en Paraguay. Este enfoque profundizaría las acciones planteadas y en ejecución, que van desde apicultura, artesanías, sistemas productivos hasta el manejo del recurso forestal, enfatizando el trabajo con productores locales y actores sociales.
Management Response: [Added: 2015/10/29] [Last Updated: 2015/10/29]

Se ha discutido (en algunos casos desde los beneficiarios) y hay un consenso a nivel de proyecto para fortalecer este enfoque especialmente el tema agua y cadenas de valor. Acciones específicas, presupuesto y tiempos se definirá en el taller.

Key Actions:

Key Action Responsible DueDate Status Comments Documents
Acciones específicas, presupuesto y tiempos se definirá en el taller.
[Added: 2015/10/29] [Last Updated: 2018/09/26]
RN, EQUIPO PAÍS, PF, CR. 2014/10 Completed History
4. Recommendation: Articulación y cadena de resultados: Los SP son la concentración de los resultados del componente 2 y pueden articularse de manera positiva y estratégica con el fortalecimiento de capacidades con énfasis a nivel local (componente 1), que ayudará a la construcción de capacidades técnicas en relación directa con la implementación de los proyectos de demostración enfocadas a las dos áreas propuestas (recursos hídricos y productores) para una adecuada implementación de los SP; conjuntamente con un efectivo intercambio de experiencias y buenas prácticas (Componente 3), enfocado como una herramienta de gestión actual y no desde una perspectiva de estrategia de salida que resulta inapropiada. El proyecto puede aprovechar de una manera positiva los avances en los sitios piloto de Argentina, para intercambiar experiencias y proveer lecciones aprendidas a Paraguay y Bolivia, y de esta manera, también trabajar un sistema de Monitoreo de SP que ayude a la gestión del proyecto y a aprender y corregir problemas (componente 5).
Management Response: [Added: 2015/10/29]

Las actividades especificas se discutirán y programarán en el taller. Esto puede afectar de forma significativa el componente 3 (estrategia de salida). Es importante discutir el alcance de un posible cambio (en términos de proyecto) y las agencias son las llamadas a orientar.

Key Actions:

Key Action Responsible DueDate Status Comments Documents
Las actividades especificas se discutirán y programarán en el taller.
[Added: 2015/10/29] [Last Updated: 2018/09/26]
CR, RNs, PFs; DR y agencias 2014/10 Completed History
5. Recommendation: Cooperación sur-sur: En este sentido, los Sitios Piloto pueden constituirse en un punto de unión regional donde se trabajen proyectos de innovación tecnológica a nivel regional, que pueden ser enmarcados y enfatizados para el aprovechamiento de capacidades de los 3 países dentro de un proceso de cooperación Sur-Sur e integración regional entre los mismos países en una sola unidad de paisaje. Se recomienda el enfatizar de manera más clara en el proyecto de cooperación Sur-Sur e integración.
Management Response: [Added: 2015/10/29]

Discutir y definir cual sería los alcances de esta cooperación. Ver en CD si los PFs están dispuestos a desarrollar y reforzar el tema.

Key Actions:

Key Action Responsible DueDate Status Comments Documents
Cooperación sur-sur: se definirán los alcances de esta cooperación.
[Added: 2015/10/29] [Last Updated: 2018/09/26]
CR, DR y PFs 2015/10 Completed Se verá en CD el alcance respectivo History
6. Recommendation: Estrategia de salida: Se recomienda que el componente 3 de estrategia de salida sea rediseñado a un componente de intercambio de experiencias, buenas prácticas y lecciones aprendidas, el cual comience a ser implementado a la brevedad en base a los avances y también problemas que se dan en la ejecución de los sitios piloto, tomando como un punto de partida los avances en Argentina, dado el mayor porcentaje de ejecución, para comenzar con un intercambio de conocimientos y buenas prácticas que ayuden a construir la perspectiva regional.
Management Response: [Added: 2015/10/29]

Ver resultado 3 del ML. Analizar en el taller cual sería la reorientación. Lo que plantea la EMT no necesariamente desemboca en una reingeniería. Las agencias podrán orientar al proyecto.

Key Actions:

Key Action Responsible DueDate Status Comments Documents
Estrategia de salida: Se analizará en el taller cual sería la reorientación.
[Added: 2015/10/29] [Last Updated: 2018/09/26]
CR, RNs, PFs, DR y agencias 2015/10 Completed El proyecto considera que los cambios no representan una reingeniería History
7. Recommendation: Difusión y visibilización: Se recomienda el desarrollo de productos de comunicación y difusión que apoyen al proyecto en dos ámbitos: i) una mayor visibilización del proyecto, tanto a nivel local como nacional; y ii) productos enfocados en la implementación de los proyectos en los sitios piloto que estén dirigidos para los actores sociales (aspecto que no fue tomado muy en cuenta en el diseño del proyecto). Esto coadyuvará a que estos productos de comunicación se vuelvan herramientas de mejores prácticas, intercambio de información y conocimientos y sean de utilidad para los actores en los SP, tanto durante el tiempo restante del proyecto como una vez que termine el mismo y las actividades continúen siendo implementadas por los actores locales. Esto no sólo conllevaría a tener una mayor difusión y visibilización del proyecto y de las instancias participantes, sino además se podrán utilizar productos de comunicación como un instrumento de gestión. Se recomienda reformular e incorporar mayores recursos para productos de comunicación e intercambio de experiencias, dado que el monto del componente 3 asciende a un 9% del total.
Management Response: [Added: 2015/10/29]

El proyecto de hecho realiza parte de esto, ej: newsletter en proceso, pagina web, taller de intercambio entre SP en Chankani que saldrá en el newsletter. Sí, es importante asignar más recursos, p.ej para realizar un video de calidad (documental) en todos los SP hacia el final del proyecto y mostrar a la Comisión Trinacional. Definir en el taller.

Key Actions:

Key Action Responsible DueDate Status Comments Documents
Difusión y visibilización: Se definirá en el taller la realización de actividades de difusión.
[Added: 2015/10/29] [Last Updated: 2018/09/26]
CR, RNs, ATAS, PFs 2015/10 Completed History
8. Recommendation: Operacionalización: Se recomienda el diseño, formulación y desarrollo de un plan de acción estratégico para la implementación de los Sitios Piloto y proyectos de demostración en los 3 países hasta que el finalice el proyecto. Este plan deberá ser trabajado de una forma común, y consensuado y aprobado por las tres instancias. Este plan debería ser validado en la próxima reunión de Comité Directivo, y dar un plazo real pero efectivo para que sea presentado a detalle para su consenso y aprobación final. Se recomienda que este trabajo no exceda 45 días para poder tener un plan a ser validado y aprobado en Noviembre de 2014 como máximo, de tal manera que este plan operativo de implementación de Sitios Piloto consensuado se ejecute hasta Diciembre de 2015.
Management Response: [Added: 2015/10/29]

Elaborar un PDA sobre las bases que se indican y siguiendo el siguiente proceso: i) los RNs trabajan con el PF, equipo país y agencias locales; ii) se realiza un taller para consensuar a nivel regional entre todo el equipo técnico y DR; iii) Reunión para análisis y discusión del PDA entre proyecto y agencias; iv) aprobación en CD.

Key Actions:

Key Action Responsible DueDate Status Comments Documents
El POA (para los dos años) será elaborado durante el mes de octubre para ser puesto en consideracion del CD. Es importante que al PDA acompañe un POA de dos años y se consitutuya en una herramienta que dé mayor autonomía a la implementación del proyecto disminuyendo canales de requisiciones. Debe también consituir una herramienta para el monitoreo.
[Added: 2015/10/29] [Last Updated: 2018/09/26]
CR, RNs, ATAs, PFs, DR y CD 2015/10 Completed El POA (para los dos años) será elaborado durante el mes de octubre para ser puesto en consideracion del CD History
9. Recommendation: Ejecución presupuestaria: El ejecutar de manera eficiente los SP significa ejecutar más del 50% del presupuesto que ésta planteado en los proyectos de demostración. Asimismo, si se articulan líneas presupuestarias de los Componentes 1, 3 y 5 (tales como capacitación, difusión y extensión, proyectos de validación tecnológica, materiales, UPEAS) en función a los SP, como fue señalado en el punto anterior, significaría la oportunidad de ejecutar mas del 60% del saldo presupuestario en cada país.
Management Response: [Added: 2015/10/29]

Desarrollar y coordinar (en el taller) una estrategia que permita movilizar recursos económicos de forma más eficiente, tomando como base la recomendación de la EMT (concentrar actividades y recursos en SP)

Key Actions:

Key Action Responsible DueDate Status Comments Documents
Ejecución presupuestaria: Se desarrollará y coordinará una estrategia que permita movilizar recursos económicos de forma más eficiente, tomando como base la recomendación de la EMT.
[Added: 2015/10/29] [Last Updated: 2018/09/26]
CR, RNs, ATAs, PFs, DR 2015/10 Completed El cronograma de actividades del PDA muestra mayor concentración de recursos y tiempos en los SP History
10. Recommendation: Replicabilidad en SP: El desarrollo de este plan de acción, articulando el fortalecimiento y construcción de capacidades a nivel local, el intercambio de experiencias y mejores prácticas en bases a temáticas concretas e importantes para los 3 países y una mayor visibilización y productos de comunicación coadyuvan y generan condiciones para fortalecer tanto la replicabilidad de mejores prácticas en los 3 países, y de esta manera construir bases sólidas de una perspectiva y visión regional en base a problemáticas concretas y precisas y no abstractas, como es actualmente percibido. Esta replicabilidad e intercambio ayudarán también a fortalecer la participación local de productores y gobiernos locales, que conjuntamente apoyará a la apropiación del proyecto, lo que ayudará a que el proyecto construya bases para la sostenibilidad de sus resultados, lo que a la fecha es incipiente.
Management Response: [Added: 2015/10/29]

Desarrollar una estrategia entre los tres países que fortalezca el intercambio de experiencias y la apropiación de las prácticas de MST y MSB por parte de los actores locales

Key Actions:

Key Action Responsible DueDate Status Comments Documents
Se desarrollará una estrategia entre los tres países que fortalezca el intercambio de experiencias y la apropiación de las prácticas de MST y MSB por parte de los actores locales
[Added: 2015/10/29] [Last Updated: 2018/09/26]
RNs, PFs; CR 2015/10 Completed History
11. Recommendation: Riesgos: Para lograr esta propuesta, es necesario que se puedan reducir las dificultades y cuellos de botella identificados y planteados por los actores del proyecto. De lo contrario, el poder efectivizar el cumplimiento de esta propuesta no tendría muchas oportunidades de una conclusión satisfactoria si los problemas y cuellos de botella persisten, especialmente dado el escaso tiempo restante. El riesgo de que no pueda construirse de manera ágil y conjunta el plan de acción propuesta, indicaría que no se solucionarían los cuellos de botella existentes, sin que haya voluntad de poder avanzar en el tiempo restante. En cierta manera, esta seria una prueba que el proyecto tiene para poder adecuar el mismo. Asimismo, es importante tener en consideración que se tienen procesos eleccionarios en Bolivia en 2014 y en Argentina en 2015, que puede tener un riesgo debido a potenciales cambios institucionales.
Management Response: [Added: 2015/10/29]

Elaborar el PDA a la brevedad posible.

Key Actions:

Key Action Responsible DueDate Status Comments Documents
Se elaborará el PDA a la brevedad posible.
[Added: 2015/10/29] [Last Updated: 2018/09/26]
"CR, RNs, ATAs, PFs, DR y agencias" 2015/10 Completed El proyecto ya cuenta con un PDA History
12. Recommendation: Resultados en biodiversidad y cambio climático: La recomendación principal del Informe de Evaluación considera la priorización del Resultado 2.3. enfocado en la implementación de los Sitios Piloto y Proyectos de Demostración desde una perspectiva integral y articulada con los otros componentes.
Management Response: [Added: 2015/10/29]

Priorizar en el PDA las actividades respectiva concernientes al R. 2.1, 2.2, 2.3.

Key Actions:

Key Action Responsible DueDate Status Comments Documents
Se priorizará en el PDA las actividades respectivas concernientes al R. 2.1, 2.2, 2.3.
[Added: 2015/10/29] [Last Updated: 2018/09/26]
CR,RNs;ATAs 2015/10 Completed History
13. Recommendation: Estructura Plan de Acción: Se recomienda que el plan de acción contenga los siguientes tópicos generales mínimos, los cuales se enmarcan dentro de áreas temáticas en dos etapas con los siguientes pasos generales: Etapa 1: a) Planificación de Actividades b) Planificación Financiera c) Definición de roles y responsabilidades administrativas y técnicas de todas las instancias participantes; d) Cronograma e) Diseño de un canal de comunicación y mecanismos de intercambio de información f) Reportes y Evaluación Interna Etapa 2.
Management Response: [Added: 2015/10/29]

El equipo técnico elaborará un PDA para TODO el proyecto y no exclusivamente para los SP como indica la EMT. Se prevé una reunión con las agencias y equipo técnico previa al CD.

Key Actions:

Key Action Responsible DueDate Status Comments Documents
El equipo técnico elaborará un PDA para TODO el proyecto y no exclusivamente para los SP como indica la EMT. Se prevé una reunión con las agencias y equipo técnico previa al CD.
[Added: 2015/10/29] [Last Updated: 2018/09/26]
"CR, RNs, ATAs, PFs, DR y agencias" 2015/10 Completed History

Latest Evaluations

Contact us

1 UN Plaza
DC1-20th Floor
New York, NY 10017
Tel. +1 646 781 4200
Fax. +1 646 781 4213
erc.support@undp.org