Commissioning Unit: | Ecuador |
---|---|
Evaluation Plan: | 2004-2009 |
Evaluation Type: | Outcome |
Planned End Date: | 12/2009 |
Unit Responsible for providing Management Response: | Ecuador
|
Documents Related to overall Management Response: |
|
Key Action Update History
Management Response: [Added: 2010/01/21]
Los Mnisterios de Educación, Salud, e Inclusión son concientes de esta realidad y han planificado accioes para superarla en el mediano plazo,
Key Actions:
Key Action | Responsible | DueDate | Status | Comments | Documents |
---|---|---|---|---|---|
Con la finalidad de suplir esta deficiencia, en el ámbito de la educación se apoyó a la construcción del Archivo Maestro de Instituciones Educativas, que constituye la base que utiliza el Ministerio de Educación y de sus programas para la planificación de actividades, que permitan cerrar brechas de acceso en temas de infraestructura,acceso a alimentos, universalización de la educación, textos y uniformes. El MCDS, a través del SELBEN, está trabajando en la actualización del Registro Social, que es un sistema de información con datos sobre las familias que viven en condiciones de pobreza y extrema pobreza, y que es el instrumento para la entrega del Bono Solidario a las familias en condición de vulnerabilidad. Cuando se disponga de esta fuente de información se podrá cruzar el tema de inclusión económica y social con los temas de Educación. Por su parte el MInisterio de Salud, está trabajando en la implementación del Sistema de Vigilancia de Alimentación y Nutrlción. En cuanto se disponga de información sectorial de educación, salud e inclusión económica, se contará con los instrumentos desde el Estado para realizar mediciones de impacto y avances en los diferentes ámbitos. Adicionalmente está en marcha la Estrategia INTI del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, que busca disminuir la malnutrición basándose en la plataforma de información de los sectores educación, salud e inclusión.
[Added: 2010/01/21] |
Ministerio de Educación, Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, Ministerio de Salud | 2009/12 | Completed |
Management Response: [Added: 2010/01/21]
Los Programas sociales consideran que la particpación comunitaria es importante para garantizar la sosteniblidad de los resultados, a través de su incorporación activa en los procesos de decisión. El PAE ha contado con la participación activa de los actores de las comunidades en los procesos de elaboración de alimentos en las escuelas. Se ha analizado la necesidad de integrarlos a procesos de análisis- decisión y con la finalidad de potenciar a las comunidades se están diseñando programas de capacitación que les empodere y mejore sus conocimientos sobre nutrición , para que contribuyan de manera informada en los diferentes temas. El nuevo modelo de gestión del PAE, que está en proceso de aprobación por parte del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, incluye ya el módulo de consejería nutricional.
Key Actions:
Key Action | Responsible | DueDate | Status | Comments | Documents |
---|---|---|---|---|---|
PAE arancará con pilotos en 2011 y la aplicación está prevista para el 2012.
[Added: 2010/01/21] |
Ministerio de Educación, Programa de Alimentación Escolar | 2010/01 | Overdue-Initiated |
Management Response: [Added: 2010/01/21]
Esta recomendación no aplica en la coyuntura actual al PAE,porque está en proceso de aprobación modelo de gestión basado en la planificación en el marco del Plan Decenal de Educación, como política global de estado. Se están implementando acciones enlos otros programas para implementar sistemas de gestión basados en resultados, para medir impacto de las intervenciones y su efectividad. El PANN 2000 está concretando acciones en este sentido.
Key Actions:
Key Action | Responsible | DueDate | Status | Comments | Documents |
---|---|---|---|---|---|
Implementar un plan de fortalecimiento de las instancias ejecutoras de los programas.
[Added: 2010/01/21] |
Ministerio de Educación, Ministerio de Salud | 2010/12 | Overdue-Initiated |
Management Response: [Added: 2010/01/21]
Se realizaron de campañas masivas de comunicación, a fin de difundir los objetivos previstos por los diferentes programas. L
Key Actions:
Key Action | Responsible | DueDate | Status | Comments | Documents |
---|---|---|---|---|---|
Los programas están analizando mecanismos para realizar campañas masivas de comunicación de resulados.Esto requiere de recursos de la caja fiscal y por el momento en el Presupuesto del año no se han asignado recursos para esta finalidad.
[Added: 2010/01/21] |
Ministerio de Educación, Salud | 2011/12 | Overdue-Initiated |