Success message
error message
warn message
Evaluación del Proyecto "Fortalecimiento de las capacidades del Programa Nacional de Alimentacion Escolar Qali Warma"
Commissioning Unit: Peru
Evaluation Plan: 2017-2021
Evaluation Type: Project
Completion Date: 11/2017
Unit Responsible for providing Management Response: Peru
Documents Related to overall Management Response:
 
1. Recommendation:

PERTINENCIA El resultado de la evaluación muestra un diseño e implementación pertinentes con las políticas nacionales y del sector, por lo que se recomienda continuar trabajando en esta línea proponiendo y reforzando acciones en la búsqueda de la igualdad de oportunidades y el cierre de brechas.

Management Response: [Added: 2017/12/15] [Last Updated: 2017/12/15]

El nuevo Proyecto formulado para el periodo 2017 y 2018 se enmarca completamente dentro de las políticas nacionales y de las prioridades del sector (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social) para fortalecer las capacidades nacionales y subnacionales que permitan mejorar la protección social y el acceso a servicios básicos de las personas que viven en pobreza. (Resultados 2 CPD). El diseño del Proyecto ha sido participativo y contempla los resultados, desafíos y lecciones aprendidas de los procesos instalados en el marco del proyecto evaluado para el periodo 2013-2016. Con esta nueva fase se hace énfasis en los siguientes aspectos: contribuir a reducir las brechas de equipamiento de los comités de alimentación escolar, promover la implementación de huertos escolares con enfoque pedagógico, fortalecer el componente comunicacional y la generación de evidencias para el diseño e implementación del Programa Nacional de Alimentación Qali Warma como política de Estado e instrumentos clave de protección social para los más pobres y vulnerables.

Key Actions:

Key Action Responsible DueDate Status Comments Documents
El diseño e implementación del Proyecto en su fase II se hará alineando los objetivos del proyecto a las políticas nacionales, prioridades del Gobierno Peruano y lineamientos del Programa de País del PNUD Perú; esto permitirá dotar con cocinas mejoradas institucionales portátiles a escuelas de Quintil 1 y Quintil 2 de la población, esperando así el cierre de las brechas de infraestructura y de equipamiento.
[Added: 2019/01/21] [Last Updated: 2020/04/29]
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) 2019/12 Completed Esta recomendación ha sido cumplida. Se elaboró un nuevo Documento de Proyecto (2017-2019) que permitió dotar con cocinas mejoradas portátiles a escuelas de Quintil 1 y Quintil 2, cerrando las brechas de infraestructura. History
2. Recommendation:

PERTINENCIA Se recomienda constituir un Comité de Trabajo entre el PNAE QW (MIDIS), PNUD y los entes cooperantes, que permita asegurar el logro de los objetivos del Proyecto bajo una sola línea de actuación y sin injerencia política

Management Response: [Added: 2017/12/15] [Last Updated: 2017/12/15]

Con la finalidad de analizar y brindar recomendaciones de mejora oportuna a la implementación de actividades previstas para el ejercicio 2017-2018, se conformará un comité técnico multidisciplinario con representantes del MIDIS, PNAE Qali Warma, PNUD y PMA que brinden insumos relevantes para abordar durante las Juntas de Proyecto.

Key Actions:

Key Action Responsible DueDate Status Comments Documents
Se prevé la conformación de Comités Técnicos que se reunirán con periodicidad de cada 15 días conformada entre los equipos técnicos del PNAE Qali Warma, el PNUD, PMA y la Oficina de Cooperación Internacional del MIDIS; lo que permitirá asegurar el logro de los objetivos propuestos en el proyecto.
[Added: 2019/01/21] [Last Updated: 2020/04/29]
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) 2019/12 Completed Esta recomendación ha sido cumplida. Durante la implementación del nuevo proyecto (jul 2017 - diciembre 2019), se llevaron a cabo reuniones operativas entre los equipos técnicos del PNAE Qali Warma , el PNUD, PMA y la oficina de cooperación internacional del MIDIS. La continuidad y regularidad de las reuniones operativas del Proyecto han funcionado y a su vez han permitido optimizar y agilizar la toma de decisiones al interior del PNAEQW respecto a los productos entregados en el marco del Proyecto. History
3. Recommendation:

EFICIENCIA Se sugiere que la distribución financiera a nivel de componentes debe estar en mayor medida en las actividades y acciones de desarrollo de capacidades y en materiales de extensión, los mismos que aseguran el logro de los objetivos de un proyecto de desarrollo de capacidades

Management Response: [Added: 2017/12/15] [Last Updated: 2017/12/15]

Para el período 2017-2018 se ha incluido como producto clave el fortalecimiento de capacidades a nivel de operadores del Programa y actores territoriales (Gobiernos Regionales) para complementar la dotación de bienes a nivel de instituciones educativas públicas del quintil I y II de pobreza. Además, como parte del trabajo de incidencia y abogacía del PNUD ante la contraparte, se ha logrado que determinadas acciones de fortalecimiento de capacidades abordados y propuestas en el proyecto durante el 2017, sean incorporados en el plan operativo institucional del PNAE Qali Warma para el 2018.

Key Actions:

Key Action Responsible DueDate Status Comments Documents
Se realizará trabajo de incidencia y sensibilización con los actores del gobierno regional. Así mismo, se estima avanzar en la elaboración de una caja de herramientas con recursos audiovisuales que refuercen las capacidades de los Comités de Alimentación Escolar y de la Comunidad Educativa.
[Added: 2019/01/21] [Last Updated: 2020/04/29]
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) en apoyo con el PNUD 2019/12 Completed Durante la implementación del Proyecto, se realizó un fuerte trabajo de incidencia y sensibilización con los actores del gobierno regional. Al cierre del mismo, se cuenta con una metodología de educación alimentaria construida con el MINEDU, para mejorar los hábitos alimentarios a través del uso pedagógico de los huertos escolares en Instituciones Educativas implementada en 5 regiones. Estos documentos son: la guía de contenidos, la guía del facilitador, la caja de herramientas y la sistematización de la experiencia. Documentos que han sido compartidos con las contrapartes. Se fortalecieron las capacidades de docentes de 5 UGELs y 73 II.EE. Así mismo, PNAE Qali Warma fortaleció su componente comunicacional a través de su posicionamiento a través de los Comités de Alimentación Escolar. Al cierre, cuenta con un paquete de 51 herramientas educativas comunicacionales para promover el consumo del desayuno escolar en instituciones educativas atendidas y promover buenas prácticas de la alimentación saludable. History
4. Recommendation:

EFICIENCIA Se recomienda incluir en el diseño acciones de seguimiento y monitoreo a todos los componentes del proyecto que permitan conocer su grado de avance, así como las dificultades que puedan ir surgiendo en la implementación, de manera que puedan plantearse medidas correctivas o de solución.

Management Response: [Added: 2017/12/15] [Last Updated: 2017/12/15]

El monitoreo por resultados pretende cumplir una función de facilitación y un rol de acompañamiento de las intervenciones, asumiendo la postura del PNUD como un socio estratégico frente al PNAE Qali Warma. El PNUD busca garantizar que los proyectos e intervenciones se ejecuten de acuerdo con los objetivos sociales, económicos, técnicos y logísticos planificados. En ese sentido, el plan de monitoreo 2017-2018 responde a dos ámbitos en línea de la recomendación:

  1. Ámbito del producto: Supervisar la calidad del proceso de distribución e instalación de las tecnologías en una muestra representativa de instituciones educativas priorizadas para la implementación a nivel nacional, que permita identificar aciertos y desaciertos para mejorar la eficacia y eficiencia del proceso.
  2.  Ámbito de los resultados: Indagar sobre el nivel de aceptación, uso y valoración de las tecnologías por parte de los/las usuarios/as en una muestra representativa de instituciones educativas priorizadas para la implementación a nivel nacional.

Por otro lado, se ha considerado realizar monitoreo a nivel de las Unidades Territoriales respondiendo a la necesidad de realizar un análisis del progreso de las actividades hacia los resultados previstos en el Documento del Proyecto, la pertinencia y eficacia de las reuniones de incidencia y sensibilización en el marco de la implementación de nuevas tecnologías principalmente. También se busca monitorear el involucramiento de los actores del Gobierno Regional durante la implementación en aras de promover la institucionalización de la política de alimentación escolar, así como los principales desafíos, lecciones aprendidas y las alternativas de solución a implementar en el corto plazo.

Para lograr los objetivos establecidos en los ámbitos de interés, se aplicará una metodología mixta, donde el abordaje cuantitativo permitirá levantar datos para identificar tendencias y patrones en cuanto a la distribución, instalación, capacitación y uso de las tecnologías, mientras que el enfoque cualitativo contribuirá a comprender los detalles y particularidades presentadas por región y/o por institución educativa, así como las subjetividades y percepciones de los distintos actores.

Para el monitoreo a nivel de instituciones educativas, se considera una muestra estadísticamente representativa al 95% con un margen de error del 5% (E≤5%, N.C.≥95%) del total de instituciones educativas (IE) priorizadas para la implementación con nuevas tecnologías, lo cual significa un total de 360 IE en 17 Unidades Territoriales. El muestreo es aleatorio y proporcional según región.

Cabe señalar, que los hallazgos de monitoreo de entrega de bienes y avance en el logro de resultados del Proyecto durante el período 2013-2016 fueron entregados al PNAE Qali Warma, los cuales sirvieron para realizar ajustes a sus instrumentos de gestión utilizados por las Unidades Territoriales, los monitores de gestión local y supervisores de plantas y almacenes.

Finalmente, en el marco del nuevo proyecto se tienen previstas reuniones técnicas semanales con el equipo del PNAEQW para discutir del avance y problemas encontrados en todos los componentes del proyecto que permita identificar los principales cuellos de botella y proponer alternativas de solución a nivel de la Junta de Proyecto.

Key Actions:

Key Action Responsible DueDate Status Comments Documents
Se levantará información primaria en campo respecto al uso y a las condiciones de instalación, tanto de las cocinas a GLP como de las Cocinas mejoradas.
[Added: 2019/01/21] [Last Updated: 2020/04/29]
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) 2019/12 Completed Recomendación cumplida, durante el ultimo trimestre del 2017, y primer semestre del 2018, se recogió información primaria respecto al uso y a las condiciones de instalación, tanto de las cocinas a GLP como de las Cocinas mejoradas. Para el cierre del Proyecto, se realizó la recolección de información en campo mediante los monitores, la información se recolectó en Fichas Técnicas (Ver adjunto). History
5. Recommendation:

EFICACIA En relación con la metodología empleada para el diseño y la gestión del proyecto, se propone trabajar en la línea de generar una mayor visualización de la lógica del cambio y de la gestión de resultados.

Management Response: [Added: 2017/12/15] [Last Updated: 2017/12/15]

Al estar el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma catalogado como un programa presupuestal estratégico por el Ministerio de Economía y Finanzas, la formulación de resultados y productos del proyecto estuvieron alineados a los resultados finales, intermedios y productos, respectivamente. En esta misma línea el nuevo documento de proyecto 2017-2018 utilizó la teoría del cambio para visualizar la complementariedad entre actividades del PNAEQW con el Proyecto. De todas maneras, se hará hincapié en visibilizar el enfoque de gestión de resultados durante la ejecución del proyecto, así como en los reportes a elaborar y en las reuniones programáticas con el socio y otros actores. Por otro lado, es a destacar que se ha iniciado a fines del 2017 la evaluación de impacto del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma con la finalidad de realizar ajustes en sus objetivos y marco lógico de resultados.

Key Actions:

Key Action Responsible DueDate Status Comments Documents
Para el diseño y formulación del Documento de Proyecto que contemplará la intervención de la Fase II del Programa, incluirá el diseño de seis resultados que apuntan a mejorar la gestión de resultados del Programa Presupuestal del PNAE Qali Warma, entre ellos: - Resultado 1: Condiciones de equipamiento y capacidades de los CAE mejoradas para la prestación del servicio alimentario oportuno y de calidad para niños y niñas. - Resultado 2: PNAE Qali Warma mejorado en su diseño e implementación como política pública de protección social. - Resultado 3: Gestión del proyecto implementada - Resultado 4: PNAE Qali Warma fortalecido en su componente comunicacional a y través de su posicionamiento - Resultado 5: PNAE Qali Warma fortalecido en su componente educativo y articulación territorial - Resultado 6 PNAE Qali Warma fortalecido en sus procesos de gestión operativa con tecnologías de la información.
[Added: 2019/01/21] [Last Updated: 2020/04/29]
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) 2019/12 Completed Recomendación cumplida: Tanto la formulación del Proyecto como las revisiones sustantivas se contemplaron el desarrollo de los siguientes resultados: - Resultado 1: Condiciones de equipamiento y capacidades de los CAE mejoradas para la prestación del servicio de alimentación oportuno y de calidad para niños y niñas - Resultado 2: PNAE Qali Warma ha mejorado en su diseño e implementación como política pública de protección social - Resultado 3: Gestión del Proyecto Implementada - Resultado 4: PNAE Qali Warma fortalecido en su componente comunicacional a través de su posicionamiento a través de los Comités de Alimentación Escolar - Resultado 5: PNAE Qali Warma fortalecido en su componente educativo y articulación territorial - Resultado 6: PNAE Qali Warma fortalecido en sus procesos de gestión operativa con tecnologías de la información A través del proyecto se ha implementado a 28,864 Instituciones Educativas en 26 Unidades Territoriales del país a nivel urbano y mayoritariamente rural. En términos de bienes, se ha adquirido un total de 941,726 bienes entre cocinas mejoradas portátiles a leña, cocinas semi industriales a gas, utensilios de cocina y kits de ollas. En términos de beneficiarios directos, se ha alcanzado un total de 797,271 niños y niñas inscritos en el PNAEQW. Así mismo se fortalecieron las capacidades a través de sesiones de capacitación sobre el buen uso de los equipos y los beneficios del cambio tecnológico, a los miembros de las 26 Unidades Territoriales, es decir un promedio de 100 funcionarios a nivel nacional y unas 58,388 personas miembros de los CAES. A través de los diversos estudios y sus respectivas recomendaciones, se ha fortalecido la capacidad técnica y de gestión del PNAEQW. En ese sentido el PNAEQW cuenta con herramientas de gestión para mejorar la eficiencia y eficacia de sus modelos de intervención, y cuenta con metodologías que le permitirán escalar los modelos pilotos desarrollados. El desarrollo de materiales educativo- comunicacionales impactará no solo en los niños y niñas beneficiarios del programa; sino en las familias. Así mismo se ha fortalecido las capacidades de docentes de por los menos 5 UGELS y 73 II.EE a nivel nacional a través del programa de capacitación sobre implementación de huertos escolares. Ver: Atlas PRODOC y Revisiones Sustantivas History
6. Recommendation:

EFICACIA Se sugiere continuar y ampliar la estrategia diseñada, la cual implique dotación de material educativo, capacitaciones presenciales y asesoramiento personalizado a los miembros del CAE considerando las particularidades locales en costumbres, usos, idiosincrasia, cultura.

Management Response: [Added: 2017/12/15] [Last Updated: 2017/12/15]

La estrategia diseñada para el fortalecimiento de capacidades, el cual incluye la elaboración de material educativo de soporte, es parte central del trabajo del PNUD en el marco del nuevo Proyecto 2017-2018. En este sentido, en coordinación con el proyecto EnDev/GIZ se ha desarrollado: a) Estrategia de sensibilización e incidencia para la implementación de nuevas tecnologías (dirigido a Gobiernos Regionales y equipos territoriales del PNAE QW), b) Plan de fortalecimiento de capacidades para la implementación de nuevas tecnologías (cocinas mejoradas portátiles y GLP) dirigido a monitores de gestión local del PNAE QW y actores locales y c) Diseño e impresión de herramientas educativas con enfoque intercultural dirigidas a los Comités de Alimentación Escolar que contribuyan a reforzar los mensajes claves brindados durante las sesiones de capacitación. Además, fruto de nuestra incidencia, en el marco del Plan Operativo Institucional de la Unidad de Organización de las Prestaciones del PNAE Qali Warma para el 2018, el Componente Educativo ha incorporado la estrategia de fortalecimiento de capacidades dirigido a los comités de alimentación escolar, incluyendo el diseño de herramientas educativas con pertinencia cultural.

Key Actions:

Key Action Responsible DueDate Status Comments Documents
Se elaborarán y distribuirán cartillas y afiches informativos, así mismo se espera con apoyo de GIZ realizar talleres de capacitación a las Instituciones Educativas y Comités Comités de Alimentación Escolar en los que se instalarán las cocinas.
[Added: 2019/01/21] [Last Updated: 2020/04/29]
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) 2019/12 Completed Durante el 2018, se elaboraron y distribuyeron cartillas y afiches informativos, así mismo, con apoyo de GIZ se realizaron talleres de capacitación a los que instalaron las cocinas, quienes a su vez capacitaron a los miembros de los Comités de Alimentación Escolar. El desarrollo de materiales educativo- comunicacionales impactará no solo en los niños y niñas beneficiarios del programa; sino en las familias. Así mismo se ha fortalecido las capacidades de docentes de por los menos 5 UGELS y 73 II.EE a nivel nacional a través del programa de capacitación sobre implementación de huertos escolares. Ver Informe Final Resultado 4. History
7. Recommendation:

EFICACIA Se recomienda contar con una base de datos actualizada de las II.EE a intervenir con el detalle del equipamiento, maquinaria y recursos materiales de que disponen que permita planificar la adquisición de bienes acorde con las necesidades de cada I.E.

Management Response: [Added: 2017/12/15] [Last Updated: 2017/12/15]

La actualización de la Base de Datos es un problema identificado con anterioridad y discutido en repetidas ocasiones con el PNAEQW durante el diseño e implementación del nuevo proyecto porque está bajo su responsabilidad (modalidad NIM). Sin embargo, se vienen realizando las gestiones con el PNAE Qali Warma a fin de brindarles asistencia técnica en este punto crítico y afinar los variables a recabarse en campo, a través de los monitores de gestión local para futuras decisiones de equipamiento. De esta manera se podrá determinar con mayor precisión las brechas de equipamiento e infraestructura a nivel de las instituciones educativas atendidas por el Programa. Asimismo, se vienen promoviendo la articulación con Ministerio de Educación para socializar la problemática y establecer acuerdos según la responsabilidad sectorial.

Key Actions:

Key Action Responsible DueDate Status Comments Documents
Se coordinará con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) para la actualización de información permanente con el Ministerio de Educación, quien finalmente tiene la responsabilidad en la actualización de las Instituciones Educativas beneficiarias del Programa.
[Added: 2019/01/21] [Last Updated: 2020/04/29]
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) 2019/12 Completed La actualización de la Base de Datos es un problema identificado con anterioridad y discutido en repetidas ocasiones con el PNAEQW durante el diseño e implementación del nuevo proyecto porque está bajo su responsabilidad (modalidad NIM). Sin embargo, se realizaron las gestiones con el PNAE Qali Warma a fin de brindarles asistencia técnica en este punto crítico y afinar los variables a recabarse en campo, a través de los monitores de gestión local para futuras decisiones de equipamiento. Asimismo, se promovió la articulación con Ministerio de Educación para socializar la problemática y establecer acuerdos según la responsabilidad sectorial. Queda como responsabilidad del Gobierno adelantar las acciones necesarias para concretar la labor. History
8. Recommendation:

SOSTENIBILIDAD Tener en cuenta que la implementación de los componentes del proyecto no sólo es proporcionar bienes, sino que se debe acompañar de la capacitación y sostenibilidad de los mismos. Implementar en próximas intervenciones el componente comunicacional, dado que es de vital importancia para logar comunicar las bondades del PNAQW, sensibilizar a la población y logar el empoderamiento del Proyecto en cada una de las Unidades Territoriales.

Management Response: [Added: 2017/12/15] [Last Updated: 2017/12/15]

El nuevo proyecto ha sido diseñado teniendo en cuenta dos grandes componentes que se complementan entre sí, la compra y entrega de bienes junto con el fortalecimiento de capacidades a nivel de las regiones y de los usuarios para que se apropien de las nuevas tecnologías.  Es más, también se ha desarrollado un plan de capacitación para los proveedores, con énfasis en criterios de instalación, encendido, limpieza y mantenimiento de las tecnologías. Cabe señalar que durante todas las reuniones técnicas y gerenciales se ha hecho hincapié en la importancia y complementariedad de estos dos componentes poniendo en evidencia el valor agregado del PNUD. Por otro lado, el tema comunicacional es un aspecto en el que también se ha incidido su implementación destacando su importancia para consolidar uno de los procesos misionales del Programa Qali Warma. A partir del 2018 y luego de una revisión aprobado en Junta de Proyecto, se ha incorporado como resultado estratégico el fortalecimiento del componente comunicacional del PNAE Qali Warma a través del diseño e implementación de una estrategia de comunicación radial con énfasis en los Comités de Alimentación Escolar.

Como fruto del trabajo de incidencia y de fortalecimiento de capacidades durante el 2017 con el Proyecto, en el marco del Plan Operativo Institucional 2018 de la Unidad de Organización de las Prestaciones del PNAE Qali Warma, el Componente Educativo ha incorporado la estrategia de fortalecimiento de capacidades dirigido a los comités de alimentación escolar, incluyendo el diseño de herramientas educativas con pertinencia cultural

Key Actions:

Key Action Responsible DueDate Status Comments Documents
Con apoyo del PMA se espera desarrollar una estrategia comunicacional que incida en la comunidad educativa. Asimismo, se espera desarrollar un kit de herramientas audiovisuales que permitan al PNAE Qali Warma, contar con información acerca del uso seguro tanto de las cocinas mejoradas institucionales portátiles como las cocinas a GLP
[Added: 2019/01/21] [Last Updated: 2020/04/29]
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) 2019/12 Completed Desde junio del 2017, y como continuación a una colaboración iniciada desde setiembre del 2013 hasta fines del 2016, el PNUD brindó asistencia técnica al PNAEQW a través del Proyecto ‘Fortalecimiento de las capacidades del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para mejorar la atención alimentaria de los niños y niñas de las instituciones educativas públicas del país”, cuyas actividades están orientadas a fortalecer la consolidación del PNAEQW a fin de constituirse en una política pública de Estado, contribuyendo a mejorar las condiciones de equipamiento a nivel de las Instituciones Educativas públicas para la prestación del servicio alimentario oportuno y de calidad. La implementación de este proyecto ha contribuido directamente al Efecto 2, planteado en el marco de la cooperación de las Naciones Unidas para el Desarrollo en el Perú (2017-2021). Dicho Objetivo Estratégico busca el acceso a servicios básicos universales y de calidad, siendo la meta que al 2021, que todas las personas en situación de vulnerabilidad, pobreza y discriminación mejoren su acceso a servicios básicos, esenciales, universales y de calidad y a un sistema de protección social integrado e inclusivo. Gracias al proyecto se han equipado y fortalecido a 28,864 IIEE a nivel nacional, en un 58% a nivel rural y un 42% a nivel urbano; beneficiando a 941,726 niños y niñas del país, permitiéndoles el acceso a un servicio básico como la alimentación básica escolar. El acceso a este servicio de alimentación reduce así las brechas de acuerdo a los quintiles de pobreza en términos de los procesos cognitivos, estado nutricional, ingesta calórica y asistencia escolar de los estudiantes. Esta cifra representa 8,2% de la población estudiantil pública del país (9 millones 652 mil niños y niñas en el primer semestre del 2019). El impacto indirecto se estima a 1,500,000 familias a nivel nacional, dado que también se capacitaron a los padres de familia, directores de colegios y otros funcionarios del PNAEQW. Así mismo el proyecto ha contribuido al fortalecimiento institucional del PNAEQW en tanto le ha brindado estudios relevantes que permitirán reestructurar la política en materia de alimentación escolar, dirigida a poblaciones pobres y vulnerables ya sean por sexo, edad y zonas urbanas y rurales, así como también la planificación y mejora de la eficiencia en el servicio básico de alimentación escolar que incide directamente en el Índice de Desarrollo Humano (IDH) History

Latest Evaluations

Contact us

1 UN Plaza
DC1-20th Floor
New York, NY 10017
Tel. +1 646 781 4200
Fax. +1 646 781 4213
erc.support@undp.org